martes, 30 de agosto de 2016

"APRENDER PARA EDUCAR CON TECNOLOGÍA"

"PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS, ABP"


A partir del Aprendizaje Basado en Problemas, Marisa Elena Conde hace referencia a una experiencia con grupos de estudiantes de primero y tercero a partir de la elaboración de un juego, en el cual se integraron otras áreas de conocimiento con el manejo de las nuevas tecnologías, con la intención de crear otras posibilidades para aprender, trabajar en conjunto y crear alternativas de solución frente a una sociedad que está focalizada en la tecnología.

Para tener mayor claridad sobre el contenido del artículo, accede al siguiente enlace que te dirige a una presentación en PowToon, el cual presenta la información de manera sintetizada, pero coherente con lo planteado por la autora:


POWTOON Es una herramienta virtual que permite elaborar videos interactivos, con música, imágenes, diálogos, de una manera caricaturesca y divertida a partir del diseño de diapositivas que, en secuencia, generan un vídeo.
La página da la posibilidad de usar plantillas ya elaboradas para mayor facilidad o, de igual manera, se puede crear una nueva; PowToon brinda elementos muy innovadores para hacerlo

¡OJALÁ Y LO DISFRUTES!


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